Movilidad

Transmilenio

“Peñalosa abrió de forma atropellada licitación de Transmilenio por la 68”

La alcaldesa Claudia López explicó que por este motivo no ha nombrado aún director del IDU.

“Peñalosa abrió de forma atropellada licitación de Transmilenio por la 68”

“Peñalosa abrió de forma atropellada licitación de Transmilenio por la 68”(Imagen tomada de Twitter - @ClaudiaLopez ·)

Frente a los cuestionamientos que se generaron en los últimos días por las demoras para nombrar a un nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que esto se debe a que la pasada administración abrió de forma apresurada la licitación para el proyecto de Transmilenio por la avenida 68.

“La pasada administración decidió abrir, de manera atropellada en mi opinión, la licitación de la troncal de la 68, una licitación que se ha hecho en menos de dos meses, en tiempos muy apretados, en mi opinión atropellados. El 30 de diciembre pasado estaban recibiendo propuestas y evaluándolas mientras todos estábamos celebrando el año nuevo, esa no es la manera más garantista de hacer una licitación”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

“Esta administración no llegó para ser firmón de contratos que no ha estructurado y que expresamente pidió más tiempo para evaluar el proyecto con más serenidad, de manera que le pedí al director encargado que culminé ese proceso, él me dijo que lo tiene listo el 23 de enero, nosotros empezamos en el IDU el 23 de enero”, agregó.

Ladrones roban con “llaves maestras” apartamentos en Chapinero

Claudia López nombró nuevos funcionarios para los Derechos de las Víctimas

La alcaldesa recordó que este miércoles 15 de enero en horas de la tarde se reunirá con la Ministra de Transporte para conocer los resultados de los estudios sobre el transporte masivo en Bogotá, que indicará si la avenida 68 es el corredor más importante del occidente de la ciudad y si en realidad necesita una troncal de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad