Ciudades

Plan Desarrollo Regional

Defensoría del Pueblo aportará al Plan de Desarrollo en Risaralda

La entidad entregó un documento a la Gobernación como acción preventiva en el proceso de construcción de la ruta de desarrollo departamental.

Defensoría del Pueblo aportará al Plan de Desarrollo en Risaralda

Defensoría del Pueblo aportará al Plan de Desarrollo en Risaralda(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Con el objetivo de aportar positivamente en la construcción de la ruta de acción para estos próximos cuatro años, la defensora de pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, solicitó al mandatario departamental incluir líneas estratégicas para fortalecer el trabajo social en Risaralda. Además, pidió que se tenga en cada aspecto un enfoque de derechos humanos.

"De manera preventiva vamos a garantizar que en todos los sectores del desarrollo pueda haber efectivamente el entender que este es un departamento de etnias, un departamento biodiverso, un departamento con un potencial en productividad y por eso hay que pensar que el centro del desarrollo tiene que ser el ser humano. Cuando se invierte sin pensar en los activos ambientales y sociales que quedan, ahí empieza el desequilibrio, las problemáticas, los desplazamientos y las víctimas", indicó Cifuentes.

Por su parte, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, manifestó que reciben con respeto estas solicitudes y las van a tener en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo debido a que el trabajo de la Defensoría del Pueblo es fundamental para el departamento.

Lea también: Personera de Pereira recibió amenazas de muerte en su contra.

Se espera que en los próximos días se tenga diseñado y sea presentado el Plan de Desarrollo "Risaralda sentimiento de todos" a los habitantes de este territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad