Paso restringido en la vía hacia el Cañón del Combeima
Las autoridades recomiendan transitar por este corredor vial con precaución debido a los derrumbes presentados en los últimos días.
Las autoridades de Ibagué continúan vigilantes en lo que tiene que ver con la vía de acceso al Cañón del Combeima, por los derrumbes presentados en los últimos días ante las lluvias que han provocado deslizamientos de tierra en el Sector de la Vega en el kilómetro 1 y que han complicado el tránsito vehicular a este sector turístico de la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, indicó que, “tenemos un paso restringido. Hemos hecho cierres temporales a raíz que tenemos una piedra en la parte del talud que puede presentar una desestabilización y peligro para los transeúntes que recurren masivamente al Cañón del Combeima” afirmó.
Castaño manifestó que “estos cierres son máximos de dos horas y se vuelve a abrir la vía. Allí tenemos personal de Bomberos con maquinaria y los equipos de la secretaria de Infraestructura que están a disposición para retirar la piedra que representa un alto peligro en el sector”.
El funcionario señala que “el sitio tiene vigilancia permanente por parte de Bomberos y Policía Nacional, cualquier emergencia que se presente estamos en total comunicación. Las máquinas están guardadas en el barrio Libertador por si se llega a presentar la emergencia tenemos disponibilidad 24 horas para garantizar que las personas puedan acceder y salir del Cañón del Combeima.
Sobre las posibles causas a parte de las lluvias, se realizó una visita para conocer y esclarecer las causas de estos deslizamientos. “Hubo un comité de visita a la parte alta del talud porque tenemos referencias de que la humedad que se está presentando viene aparentemente de unas instalaciones de caballerizas que hay sobre el sector de la parte alta y eso es lo que nos está generando la desestabilización del mismo” concluyó.
Se recomienda a las personas que visitarán el Cañón del Combeima tener precaución y paciencia por si se llegan a presentar algunas congestiones en materia de tránsito en este concurrido sector turístico de la zona rural de Ibagué.