Ciudades

Alcaldía

Alcalde Ospina: Cali no puede estar atrapada por las bandas criminales

La seguridad y la movilidad son los mayores retos que destaca el nuevo alcalde de la capital del Valle.

Alcalde Ospina: Cali no puede estar atrapada por las bandas criminales

Alcalde Ospina: Cali no puede estar atrapada por las bandas criminales

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000971441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cali

Cali es la ciudad más violenta de Colombia y se encuentra dentro de las 30 ciudades más violentas del mundo, afirmó este jueves su nuevo alcalde, Jorge Iván Ospina.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que Cali no puede estar atrapada por las bandas criminales y pidió una mayor acción del Gobierno Nacional para hacer frente a este problema. Recordó que en el 2019 más de 1.000 caleños fueron asesinados y por eso hay que tomar medidas drásticas.

También reiteró que su Gobierno ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a los asesinos de Alcibiades Libreros, el fiscal que murió víctima de sicarios al finalizar el 2019.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que, otro gran reto es el transporte y la movilidad, tras recordar que la ciudad pasó de tener 170.000 a 350.00 motos en cuatro años, el parque automotor también aumentó, pero se redujo la calidad del sistema de transporte masivo.

La movilidad es un tema más complejo que antes, apuntó Ospina y añadió que dentro de este reto está el proyecto de trenes de cercanías que unan a Cali con Yumbo, Palmira y Jamundí.

Ospina en su posesión puntualizó combatir a las bandas criminales

Es necesario enfrentar con fortaleza a las organizaciones criminales que llevan a Cali a ser la ciudad con el mayor número de homicidios

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que es necesario enfrentar con fortaleza a las organizaciones criminales que llevan a la capital del Valle a ser la ciudad con el mayor número de homicidios.

“Tenemos que reconciliar a Cali con la vida y no seguir atrapados por las bandas criminales”, añadió el nuevo alcalde caleño.

Pidió al gobierno nacional que haga presencia periódicamente en Cali para que apoye la lucha contra el crimen y se puedan adoptar medidas intersectoriales que nos emancipen de la violencia.

Dentro de la estrategia para mejorar la seguridad en Cali, el nuevo alcalde planteó una estrategia para mover a la ciudadanía con cooperación ante las autoridades, generar diálogos ciudadanos y crear confianza en la población.

Igualmente sumó a este plan para rescatar la seguridad en Cali que hay tecnología que contribuya a ganar la batalla contra las organizaciones criminales que causan la mayoría de homicidios en la capital del Valle.

Hizo el alcalde Ospina Gómez al ejército para que a los salvoconductos de las armas de fuego se les asigne una impronta que evite que estas sean utilizadas para que sean cometidos más asesinatos.

Finalmente extendió un llamado al gobierno nacional para que permita que bienes del narcotráfico que siguen inutilizados y convertidos en huella de un pasado amargo, sean entregados al municipio para convertirlos en parques para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad