Economía

Enrique Peñalosa

"Hemos cumplido con requisitos para que valorización tenga solidez legal"

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, anunció mesa de trabajo con la Procuraduría para analizar el cobro de valorización.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa(Cortesía)

El alcalde de Bogotá respondió a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, en donde el ente de control solicitó que se suspendiera el cobro de valorización en Bogotá.

El alcalde aseguró que su Administración ha cumplido con todos los requisitos para dar trámite al cobro por valorización y que en mesas de trabajo con la Procuraduría General de la Nación, se presentará ese cumplimiento y se aclararán las dudas que tenga el ente de control. Señaló Peñalosa que se espera que con base en esta información, se pueda producir un concepto complementario que aclare la situación y permita continuar con las 16 obras asociadas al cobro de valorización.

Lea También: Procuraduría pide suspender cobro de valorización en Bogotá

“Nosotros estamos convencidos de que hemos cumplido con todos los requisitos para que esta valorización tenga toda la solidez legal. Vamos a reunirnos con la Procuraduría en mesas de trabajo para mostrar cómo se ha cumplido con todas las instancias. Esperamos que, con base en esta información, se pueda producir un concepto complementario que aclare la situación y permita continuar con las obras que beneficiarán a los bogotanos”, explicó Peñalosa.

El cobro de valorización busca recaudar $ 906.579 millones para financiar la construcción de 16 obras, que pagarían propietarios de predios de estratos 4, 5 y 6. dentro de lo establecido en el cobro de valorización se dejó claro que esta contribución se cobraría a cerca de 300.000 predios ubicados en cuatro localidades de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad