¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inauguraron teatro y el primer centro holístico en la cárcel el Buen Pastor

Una iniciativa de la Fundación Acción Interna y la Fundación Mujeres de Éxito.

El Teatro Interno, está diseñado para que las mujeres privadas de la libertad puedan ensayar y presentar sus obras a la población civil, una actividad que lleva promoviendo la Fundación Acción Interna desde el 2013 con tres Festivales Nacionales de Teatro Carcelario en los que participan 18 cárceles del país.

La Ministra de Justicia, Gloria María Borrero aseguró que “esto es un ejemplo de un programa que yo creo que les va a ayudar mucho a las internas a su resocialización. Por eso el Ministerio de Justicia apoya estas iniciativas de manera fuerte y considerable y bienvenidos todos estos ejercicios en las prisiones. En este Gobierno estamos empeñados en la humanización en las cárceles”.

Además, con el apoyo de la Fundación Mujeres de Éxito, se inauguró el primer Centro Holístico en un centro penitenciario, en donde las internas podrán capacitarse en terapia holística y así, una vez recuperen su libertad, puedan reintegrarse a la sociedad y al medio laboral.

“Sabemos que el arte trasciende, transforma, dignifica y por eso estamos hoy acá y desde el Centro Holístico apoyamos todos los programas que tienen que ver con el ser, con el bienestar integral”, aseguró Heidy Pachón, líder de los programas de la fundación Mujeres de Éxito.

Todos los viernes de cada semana, las internas tendrán la oportunidad de recibir clases de yoga y reiki y van a tener espacios para fortalecer su ser con diferentes talleres.

Más de 30.000 personas privadas de la libertad se han visto beneficiados con las iniciativas de la Fundación Acción Interna, en 27 cárceles del país.

Cargando