¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMERGENCIA

“La tragedia de Travesías se pudo evitar”: Habitantes de la zona

Los afectados por los derrumbes en zona rural de Calarcá ya habían reportado las irregularidades en el terreno.

Fue lo que dijo don Luis Alfonso Ramírez, un habitante de la vereda Travesías del municipio de Calarcá quien además tuvo que evacuar su predio, por recomendación de las autoridades, él señaló que el derrumbe que sepultó a seis personas en zona rural de Calarcá era un tema que ya había sido puesto en conocimiento de las autoridades, pues desde hace varios años se venía presentando una filtración de agua, que se recrudeció con las lluvias de los últimos días y no recibió la atención del caso.

“Esa situación se debe a una fuente de agua que había por encima de la escuela, se produjo la ruptura del tubo madre y eso hizo que se ablandara el terreno y generara el derrumbe. Desgraciadamente se habían lanzado las alertas desde hace varios años y hay algo de registro de esoesto era una muerte anunciada”, dijo don Luis Alfonso Ramírez.

Don Luis con rostro desconsolado agregó que no tiene otra opción que abandonar sus tierras, su casa y sus cultivos con los que devenga su sustento y como todos los afectados espera que las autoridades le brinden ayudas, pero sabe que es un trámite largo y tortuoso.

Cargando