¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado Alias el chatarrero, integrante del ELN en Susacón, Boyacá

En el operativo de allanamiento durante el cual fue capturado se encontró una libre tan información que investigan las autoridades.

En las últimas horas, En la vereda Santa Rosita, zona rural del municipio de Susacón, tropas del Batallón de Alta Montaña N°2 General Santos Gutiérrez Prieto, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias el Chatarrero o Pate Cumbia.

El sujeto es cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Adonay Ardila Pinilla del grupo armado organizado ELN, cuando el ejército y la policía cumplían con una orden de allanamiento.

“El capturado, llevaba 20 años dentro de la organización terrorista, tenía área de injerencia en la vereda Santa Rosita y Guantiva, sector del Desaguadero del municipio de Susacón, y en Onzaga, en el departamento de Santander”, Coronel Omar Zapata, comandante de la primera brigada del ejercito

Alias el Chatarrero contaba con orden de captura de acuerdo a un proceso que cursa en la Fiscalía 20 seccional Soata por los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones, en concurso con el delito de rebelión.

Al momento de la captura el sujeto tenía en su poder una pistola nueve milímetros, un proveedor con cinco cartuchos, así mismo, una libreta con información que es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Soata, Boyacá, por el delito de tráfico y porte de armas.

Cargando