Orden Público

Secuestros

Guardia indígena rescató a hijo del presidente del Concejo en Inza, Cauca

El joven agricultor había sido secuestrado por hombres armados.

Guardia indígena rescató a hijo del presidente del Concejo en Inza, Cauca

Guardia indígena rescató a hijo del presidente del Concejo en Inza, Cauca(Colprensa / Archivo)

En menos de 18 horas la guardia indígena del municipio de Inzá, Cauca, logró recuperar sano y salvo al hijo del presidente del Concejo municipal de este municipio Franco Norberto Guagas, de 25 años.

En medio de un gigantesco operativo desarrollado por una amplia zona del oriente caucano, los indígenas de la zona lograron encontrar al agricultor que fue sacado de su casa el miércoles en la noche, cuando los delincuentes iban en busca de su papá, pero al no encontrarlo se lo llevaron a él. Guagas, fue dejado en una zona rural a unas dos horas y media del resguardo de Calderas, en donde reside. “La operación fue limpia y sin capturas” alcanzó a narrar el concejal desde su territorio donde la señal para las comunicaciones es deficiente.

Las autoridades buscan verificar si el secuestro realmente fue ejecutado por las disidencias de las Farc o si se trató de un grupo de indígenas de la región en retaliación por algunas desavenencias con el corporado.

Sin embargo, el mismo concejal ha expresado que a él, desde hace seis años ha venido recibiendo amenazas contra su vida y recientemente fue víctima de un atentado del cual salió ileso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad