Actualidad

Más de 23 toneladas de cocaína incautadas en aguas del Pacífico

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cien toneladas de clorhidrato de cocaína y más de tres toneladas de marihuana.

Más de 23 toneladas de cocaína incautadas en aguas del Pacífico

Más de 23 toneladas de cocaína incautadas en aguas del Pacífico / Foto Armada Nacional

Cali

En operaciones navales entre Colombia, Ecuador, México, Perú, Costa Rica y Panamá, realizadas en el océano Pacífico, en el último mes se incautaron más de 23 toneladas de cocaína, evitando que ingresaran a las organizaciones narcotraficantes, más de 770 millones de dólares.

Semisumergibles, lanchas rápidas, contenedores y caletas en tierra, fueron descubiertos por los sensores de las plataformas aéreas y de superficie de las armadas de Colombia y varios países.

El vicealmirante Orlando Romero Reyes, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, aseguro que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cien toneladas de clorhidrato de cocaína y más de tres toneladas de marihuana.

Estas incautaciones, que representan cifras superiores en comparación con años anteriores, según la Armada Nacional, lograron afectar económicamente a las estructuras del narcotráfico, que asciende a más de 3.200 millones de dólares.

Esta ofensiva militar ha golpeado toda la cadena productiva del narcotráfico, al destruir 86 laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento de pasta base de coca, 28.740 galones de insumos líquidos y 16.184 kilogramos de insumos sólidos. Así mimo, se ha debilitado significativamente la estructura logística de estas organizaciones narcotraficantes, con la captura de 200 delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad