¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por disturbios judicializarían a promotores de marchas estudiantiles

Así lo anunció la Secretaria de Seguridad de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, anunció que se buscará la fórmula jurídica para vincular a los procesos penales por los disturbios en Bogotá a quienes han promovido las marchas en la ciudad. 

Vamos a pedirle a todos los que fueron víctimas del vandalismo a que nos aporten todos los videos (...) vamos a judicializar de manera contundente estos actos de vandalismo y de nuevo recordarle a quienes liderado la convocatoria de estas movilizaciones que también tienen una responsabilidad con la seguridad y movilidad de los bogotanos así que vamos a evaluar medidas de carácter legal para involucrar también a quienes han promovido las movilizaciones y que han terminado en hechos violentos en Bogotá", dijo el funcionario. 

Es de anotar que uno de los hechos más graves se presentó en las instalaciones de la emisora de RCN Radio, donde encapuchados lanzaron papas incendiarias contra los policías que custodiaban este medio de comunicación.

Ante ello, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, rechazó  la agresión que sufrió el policía.

“Lo que se presentó raya en temas de terrorismo cuando se lanza en contra de una persona inerme un objeto como es una bomba incendiaria”, dijo el general.

Agregó que ya hay una serie de vídeos sobre los cuales la Fiscalía, unidades de Policía e Inteligencia están trabajando para dar con los responsables.

Cargando