Orden Público

Marchas protesta

Disturbios y caos en movilidad dejan marchas estudiantiles

En Popayán varios estudiantes resultaron heridos.

Disturbios y caos en movilidad dejan marchas estudiantiles

Disturbios y caos en movilidad dejan marchas estudiantiles(Caracol Radio)

El ministro de  Defensa, Guillermo Botero, condenó los actos vandálicos y violentos que se presentaron en Bogotá luego  que  estudiantes lanzaron ‘papas bomba’ contra policías en la sede de RCN Radio, un uniformado resultó herido. 

Le puede interesar: Multitudinaria marcha estudiantil en Manizales

En Nariño decenas de jóvenes se apostaron en el puente internacional de Rumichaca para insistir al gobierno en soluciones a la desfinanciación de la universidad pública.

La Policía envió refuerzos para tratar de retomar el orden y garantizar la movilidad vehicular afectada por espacio de cinco horas.

Graves desórdenes se registraron la tarde de este jueves en Popayán entre el Esmad de la Policía y estudiantes de la Universidad del Cauca. 

Sobre el tema: Colapso vial en Bogotá por marchas estudiantiles

Las autoridades acatando una orden de la alcaldía municipal levantaron un campamento ubicado en el Parque Caldas que fue establecido hace diez días. Durante la refriega de hoy hubo gases lacrimógenos y varios estudiantes resultan lesionados. 

La acción policial fue rechazada por el estamento educativo por cuanto la situación se había venido manejando bajo la cordialidad y el diálogo. 

Lea también: Universidad de Córdoba vuelve a paro indefinido

Se denunció que al parecer la orden de desalojo fue ordenada por el gobierno local debido a que este fin de semana hay una exposición artesanal organizada por el alcalde en homenaje a su fallecida mamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad