¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universidad Nacional rechaza toma de estudiantes a edificio administrativo

Las directivas manifestaron que el uso de la fuerza y la intimidación no pueden ser justificados por causa alguna.

La Universidad Nacional a través de un comunicado rechazó la toma que adelanta un grupo de estudiantes a los edificios administrativos centrales de la institución, desalojando a los servidores públicos que desempeñan allí sus actividades institucionales. 

Según el documento, “el bloqueo de algunas instalaciones no impide el funcionamiento de la Universidad que, en algunas de sus facultades, por acuerdos entre los miembros de su comunidad académica, han decidido combinar las actividades docentes e investigativas con el debate sobre la educación superior pública. La institución ha promovido espacios para la libre expresión y la movilización, en causas que ha considerado justas por reivindicar el derecho a la educación y el acceso al conocimiento” 

Además, el centro educativo indicó que quienes llevan a cabo esta “temeraria actuación”, son responsables por el patrimonio de la institución y por el impacto negativo sobre las actividades académicas y administrativas que de ellas se derive. 

“El uso de la fuerza y la intimidación no pueden ser justificados por causa alguna. Situaciones de hecho como esta atentan contra la Comunidad Universitaria en su conjunto y ponen en riesgo la posibilidad de concluir el actual semestre”, concluye el documento.

Cargando