Economía

Metro Bogotá

Publican requisitos de empresas interesadas en construir el Metro de Bogotá

El proceso hace parte de la etapa de licitación de las obras.

Publican requisitos de empresas interesadas en construir el Metro de Bogotá

Publican requisitos de empresas interesadas en construir el Metro de Bogotá(Propuesta de Metro elevado para Bogotá / Cortesía Alcaldía de Bogotá)

La empresa Metro de Bogotá publicó el documento de precalificación definitivo del proceso de selección cuyo objeto es “el otorgamiento de una concesión para que el Concesionario, por su cuenta y riesgo, lleve a cabo todas las actividades necesarias para la financiación, estudios y diseños de detalle, ejecución de las obras, la operación y el mantenimiento del proyecto y la reversión de la infraestructura correspondiente a la primera línea del Metro.

También se incluyen temas como la financiación, diseño, instalación, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación, reposición, mantenimiento y reversión del material rodante y de los sistemas Metro-ferroviarios y la prestación del servicio público de transporte férreo de pasajeros en Bogotá, a través de la PLMB – Tramo 1”. La publicación está disponible el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II), del portal Colombia Compra Eficiente.

El próximo martes 31 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará la audiencia de aclaración al documento de precalificación definitivo.

El documento publicado contiene los requisitos jurídicos, financieros y técnicos que deben cumplir las empresas o grupos de empresas interesadas en continuar participando en el proceso de selección. Las empresas podrán asociarse para intentar cumplir con los requisitos mínimos, pero serán evaluadas individualmente y en conjunto.

El proceso de selección inició el pasado el 6 de agosto de 2018 y tiene dos grandes fases: la primera, denominada Precalificación, inició con la publicación del Anuncio General de Adquisiciones y el proyecto de Documento de Precalificación, e incluye un tiempo de consulta con los precalificados. El plazo para presentar las certificaciones vence el próximo 21 de enero. La lista de precalificados se dará a conocer en marzo. En la segunda fase, quienes resulten aceptados en la precalificación, podrán presentar sus propuestas económicas, para competir por la adjudicación del Contrato de Concesión Integral.

El proceso de contratación se adelanta bajo las políticas y normas de la Banca Multilateral, en razón que los procesos de selección de contratos financiados total o parcialmente con recursos de organismos de crédito multilateral deberán efectuarse bajo su normatividad. Estas normas contemplan que cada fase del proyecto está sujeta a que los bancos hagan una evaluación y presenten su “No Objeción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad