Ciudades

“Encapuchados son los autores de los disturbios al sur de Cali”: Univalle

Bloqueos en las vías y daños en algunos buses del MIO fueron las principales afectaciones que dejaron las protestas

“Encapuchados son los autores de los disturbios al sur de Cali”: Univalle

“Encapuchados son los autores de los disturbios al sur de Cali”: Univalle / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Tal como estaba programado, los estudiantes universitarios salieron a las calles al sur de Cali para marchar por un mayor presupuesto para la educación superior; los estudiantes con arengas y carteles se pronunciaban ante el gobierno nacional para que priorizara la educación en la última discusión que se dará hoy en el congreso.

Esta marcha se vio empañada por actos vandálicos que generaron bloqueos en algunas vías con palos y piedras generando congestión a la altura del Centro Comercial Jardín Plaza. Así mismo, algunas las rutas del Mio que cubrían las Universidades Icesi, Javeriana y San Buenaventura, tuvieron que tomar vías alternas.

El rector de Universidad del Valle, se pronunció frente a lo sucedido y emitió un comunicado donde afirma que “un grupo de encapuchados, ajenos a la protesta universitaria, protagonizó una serie de hechos vandálicos”.

Este es el comunicado de la rectoría:

UNIVERSIDAD DEL VALLE

COMUNICADO DE LA RECTORÍA

La rectoría informa que en la mañana de hoy miércoles 17 de octubre de 2018, un grupo de encapuchados, ajenos a la protesta universitaria, protagonizó una serie de hechos vandálicos, entre ellos un intento de destrucción de una escultura emblemática en homenaje al deporte colombiano, elaborado por el reconocido artista Diego Pombo, lo cual sustituye un acto contra el patrimonio cultural de la ciudad, absolutamente inexplicable e injustificado”.

De otro lado, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, estos encapuchados procedieron a interrumpir el tráfico por la Calle 16, agredieron un bus e intentaron destruir las estaciones, Jardín Plaza y Universidades, del Sistema de Transporte MIO.

La Rectoría condena vehemente estos hechos violentos y solicita al conjunto de la Comunidad Universitaria rechazar estas acciones vandálicas que ayudan a la robusta y legitima movilización universitaria por la adecuada financiación estatal. Condenamos la violencia, aislemos estas agrupaciones y demos ejemplo de civilidad.

EDGAR VARELA BARRIOS

Rector

Universidad del Valle

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad