Justicia

Cárcel para exalcalde de Dagua, por irregularidades en contratación

Igualmente fue enviado a la cárcel el exsecretario de recreación, deporte y desarrollo de esta población del Valle por corrupción.

Cárcel para exalcalde de Dagua, por irregularidades en contratación

Cárcel para exalcalde de Dagua, por irregularidades en contratación / Foto Caracol Radio

Cali

A la cárcel fue enviado en las últimas horas el exalcalde del municipio de Dagua, Diego Fernando Solarte Álvarez, por parte del Juzgado Promiscuo, con funciones de control de garantías de Dagua, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en el año 2017, cuando el exmandatario habría declarado una urgencia manifiesta para contratar directamente la reposición del alcantarillado para la asistencia humanitaria, dada la afectación de viviendas por la ola invernal en ese municipio.

Según la Fiscalía dicho contrato no habría podido adjudicarse de manera directa para tales fines.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por determinación del juez, Solarte Álvarez, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

A la cárcel otro exfuncionario de Dagua

Igualmente, fue enviado a la cárcel, Elkin Harold Torres López, exsecretario de recreación, deporte y desarrollo del municipio de Dagua, por parte del Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, el ex funcionario habría suscrito un contrato en el año 2013 por valor de ciento cuarenta y cinco millones novecientos cincuenta mil pesos, con la Corporación para la Recreación Popular de esa municipalidad.

Según la Fiscalía, el contrato antes mencionado no se habría ejecutado, por lo que se habría generado un detrimento patrimonial.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Por determinación del juez, Torres López, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad