¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habitantes de Sipí están en la calle tras desbordamiento del río

Varias familias de este municipio en el departamento del Chocó claman por ayudas humanitarias.

Caracol Radio recibió la denuncia de los habitantes del municipio de Sipí, Chocó quienes desde el pasado viernes están viviendo en la calle por los daños causados a sus viviendas, luego de las inundaciones que les dejó el desbordamiento de varias quebradas.

“Estamos pidiéndole al gobierno nacional y departamental que nos ayude, porque esta es la fecha en la cual ningún organismo de socorro ha hecho presencia en la cabecera municipal y en ninguno de los pueblos de la rivera del Río Sipì” dijo Jackson Arboleda, habitante de esta localidad.

Estas personas señalan que ni la Cruz Roja, la Defensa Civil, y mucho menos la Gobernación del departamento han hecho la gestión para brindarle ayuda a las familias damnificadas. Se sienten tan abandonados que ni el ejército que a veces con sus helicópteros atiende este tipo de emergencias los ha solventado.

Es realmente crítica la situación que viven los afectados “Sólo con ollas comunitarias, se ha podido solventar la situación hasta el momento, pero en realidad necesitamos que nos ayuden, hay gente que lo perdió todo, no tienen en que comer. Su ropa, colchones están tirados en la calle”, recalcó Arboleda. 

Cargando