¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia construcción de parques y SuperCade junto al cable de Ciudad Bolívar

El TransMicable comenzará a operar antes de terminar este año, según el Distrito.

En las zonas cercanas a las torres del cable aéreo de Ciudad Bolívar se construirá un SuperCade, una biblioteca, cinco parques y otros equipamientos.

El alcalde Enrique Peñalosa inicia la construcción del SuperCade Manitas el próximo 11 de octubre. Ya contamos con la licencia de construcción, hemos adjudicado la licitación y la interventoría. Queremos darles la buena noticia de que antes que se acabe 2019 estaremos entregando esta obra en pleno servicio y funcionamiento para todo el bienestar de los habitantes de Ciudad Bolívar”, señaló el secretario General, Raúl Buitrago.

Vea también: Peñalosa le ofrecía a Mosquera la línea muerta del Metro: Alcaldía

El diseño del SuperCade Manitas fue el ganador de un concurso, realizado a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Este punto a gran escala tendrá un área cercana a los 3.500 metros cuadrados, constará de 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales, y además el punto tendrá espacios de recreación dispuestos en la terraza para niños, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el director del Idrd, Orlando Molano, explicó que toda esta zona se va a beneficiar con movilidad y con parques: “Ya están en construcción tres parques maravillosos en donde van a tener canchas, canchas sintéticas, módulos de juegos para adultos, módulos de juegos para niños y pronto tendremos la licitación de dos nuevos parques para completar $3.500 millones de inversión en estas obras”.

Vea también: En 2018 ya van cerca de 900 comparendos a rutas escolares en Bogotá

Así mismo, el director del Instituto Distrital de Turismo, José Duarte, aseguró que se instalará un punto de información en la estación Mirador, en donde podrán encontrar toda la información asociada a la zona como restaurantes y oferta cultural. “Esta es una obra que va a tener un aprovechamiento turístico importante. Hemos venido con el liderazgo del alcalde para que la comunidad entienda que esta es una oportunidad de desarrollo para ellos, que va a estar articulada con la gran cantidad de turistas que estamos recibiendo en la ciudad”, concluyó.

Cargando