Economía

Cerritos se transformará con el Plan Asturias

En este proyecto se desarrollará un hotel, una clínica, un centro de negocios, un centro comercial y unidades habitacionales.

Alto del Nudo - Pereira / CC KeilaA

Alto del Nudo - Pereira / CC KeilaA

Pereira

Semanas atrás se anunció oficialmente la construcción del hotel Hilton en Pereira, además de un componente de alojamiento que comprende el denominado Plan Parcial Asturias, proyecto que contempla en siete años una inversión de $ 1,5 billones de dólares.

El hotel Hilton que ya inició labores y fue el primer componente en arrancar; se espera que sea entregado en aproximadamente 12 meses. Tras el hotel, seguirá la construcción del centro comercial Paseo del Prado, una locación que tendrá un área de 19.000 mt2 y que contará con 66 locales comerciales. La empresa encargada de la construcción espera que para el 2021 esté listo en su totalidad.

Sobre la unidad médica, se cree que tendrá una capacidad de 120 camas, dado el déficit de atención en salud en la zona y teniendo en cuenta la población del sector que debe dirigirse al centro de Pereira para ser atendida. La unidad de negocios y viviendas serán las últimas en ser construidas.

Finalmente, este el conjunto residencial contará con 2500 apartamentos para estratos 4 a 6. Su ejecución será desde el primer trimestre de 2019 con un trabajo de preventa y se dará a lo largo de los 7 años.

¿Por qué Pereira?

“El estudio de mercado de hotelería y el déficit de camas ya nombrado fueron detalles tenidos en cuenta, a lo que se sumó la no existencia de clínica alguna en la zona. El estudio realizado arrojó en términos demográficos que el sector para el año 2020 tendrá entre 120.000 y 140.000 habitantes, por tanto surge la necesidad de un servicio de clínica y complementarios sobresalió en el estudio”, señaló Juan Manuel Da’pena Montenegro, gerente de proyectos de Proesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad