Economía

Ecopetrol

Estos son los principales puntos del acuerdo entre Ecopetrol y la USO

La nueva convención tendrá una vigencia desde el primero de julio de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Estos son los principales puntos del acuerdo entre Ecopetrol y la USO

Colombia

Las comisiones negociadoras lograron un incremento salarial para el 2018 del IPC que fue de 3,2 por ciento más 1,21 por ciento para un reajuste del 4,41%.

Para el 2019 y hasta el 2022 será del Índice de Precios al Consumidor del respectivo año anterior más 1,7 por ciento.

Para trabajadores tercerizados se orientará por una comunicación de Ecopetrol, un incremento salarial del IPC a partir del primero de enero del 2019 y un ajuste de alimentación del sector del transporte con el incremento legal y así sucesivamente hasta el año 2020.

También se acordó una comisión Nacional de Macro – Contratación, la cual debe trabajar en la instalación de cargos y escalafón que revisará la convención colectiva y los beneficios para los trabaja dadores contratistas.

Se acordó el empleo indefinido de 82 trabajadores temporales a nivel nacional, el cual tendrá como requisito, tres años de antigüedad o más, como temporal ocupando vacante.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos, según las comisiones negociantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad