Movilidad

SITP

Sitp Provisional seguirá operando al menos un año más en Bogotá

La Alcaldía firmó una resolución que establece una nueva prórroga hasta septiembre del 2019.

Sitp Provisional seguirá operando al menos un año más en Bogotá

Sitp Provisional seguirá operando al menos un año más en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Una nueva prórroga a la operación del Sistema Integrado de Transporte Público Provisional firmó la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la resolución conocida por Caracol Radio, el sistema que funciona con los buses de transporte público tradicional seguirá circulando en la ciudad al menos hasta septiembre del año 2019.

Se trata de la octava prórroga que otorga la administración distrital al sistema Provisional. La más reciente se había firmado en marzo del año 2019 y establecía un plazo de seis meses que finalizó este viernes 14 de septiembre con una nueva prórroga.

Vea también: Secretario de Movilidad: Asociaciones de taxistas están metiendo mentiras

La decisión según el documento, se establece teniendo en cuenta que “la prestación del servicio público terrestre urbano de pasajeros en el radio de acción distrital, deberá mantenerse a través del sistema colectivo y masivo actual, hasta que entre en operación gradualmente el Sitp”.

En ese sentido, dice la resolución, en el proceso de integración del Sistema de transporte público colectivo con el masivo, la autoridad de tránsito y transporte adoptará las medidas legales pertinentes para que durante el periodo de transición y hasta que inicie efectivamente la operación total del Sitp, se disminuya el impacto del cambio al nuevo sistema y se garantice a los usuarios la continuidad en la prestación del servicio”.

Vea también: Alcaldía revela diseños de la primera línea del Metro de Bogotá

El Sitp Provisional opera desde mayo del año 2015 cuando la administración del exalcalde Gustavo Petro, estableció el permiso de operación que, en ese entonces se anunciaba como transitorio, para las rutas de buses tradicionales definidas por Transmilenio. Desde entonces la medida se ha prorrogado argumentando dificultades por parte de los operadores en la implementación de las rutas del Sitp, principalmente en los sectores de Suba centro, Perdomo y Fontibón.

La nueva resolución ya tiene la firma del secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y establece la continuidad de las 13 rutas del Sitp Provisional que están operando en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad