Movilidad

Taxis

Nueva suspensión a reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá

La decisión tiene que ver con concepto de Mintransporte que advierte que la medida no tiene soporte legal.

Nueva suspensión a reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá

Nueva suspensión a reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá(Colprensa)

Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá suspendió temporalmente los plazos para el reemplazo de taxímetros por plataformas tecnológicas, hasta que el Consejo de Estado aclare la firmeza de la decisión de revocatoria de la medida cautelar que había suspendido el cobro de la tarifa de taxis a través de dichas plataformas.

Lea también: Reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá sería ilegal

La decisión se conoció luego de un concepto del Ministerio de Transporte, revelado por Caracol Radio, que indicaba que la medida del Distrito no tenía soporte jurídico y por la cual el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, había pedido a la Secretaría de Movilidad suspender el proyecto.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, está situación no impide que quienes ya cuentan con las plataformas tecnológicas puedan seguir operando con ellas y cobrar la tarifa establecida desde el año 2017. Igualmente, quienes quieran instalarlas y usarlas pueden hacerlo.

Lea también: Concejal: Las tabletas encarecerán las tarifas de taxis

“Cabe anotar que una vez se pronuncie el Consejo de Estado, se fijarán los nuevos plazos para la entrada en vigencia del Taxi Inteligente”, señaló la Secretaría de Movilidad.

En las últimas semanas, según la entidad, se ha incrementado considerablemente el número de taxis que operan con plataformas tecnológicas en la ciudad, tal como lo han confirmado al secretario los gerentes de las principales empresas de taxis de la ciudad.

Según los registros de la Secretaría Distrital de Movilidad, en la actualidad circulan 5.150 taxis que cobran la nueva tarifa, a través del Taxi Inteligente. Así mismo, se han realizado más de 300 mil carreras, y los usuarios han hecho más de 220 mil descargas de las aplicaciones que les permiten solicitar el servicio de taxi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad