Orden Público

ELN

ELN sigue dilatando liberación de secuestrados

El presidente Duque aseguró que no se dejará chantajear y que si quieren seguir negociando deben liberar a quienes tengan en su poder.

ELN.

ELN.(Colprensa.)

Colombia

En un comunicado que envío la delegación de guerrilleros del ELN que está en Cuba se informó que aún no hay disposición para dejar en libertad a los secuestrados que tienen en su poder.

En el texto de tres puntos intentan culpar al gobierno del presidente Iván Duque por el retraso en la entrega, pero el mandatario ha reiterado en varias ocasiones que no se dejará chantajear de los guerrilleros.

“Reiteramos por tercera vez nuestra disposición de apoyar la liberación a la mayor brevedad de los militares, los policías y los técnicos en comunicaciones, retenidos recientemente en los departamentos de Arauca y el Chocó”, dice el comunicado.

Según los guerrilleros, a quienes se les expidió orden de captura por el reclutamiento de 121 menores de edad, no han sido contactados por el gobierno para coordinar la liberación.

En el comunicado el ELN aseguró que las operaciones de las Fuerzas Militares han sido intensificadas en las zonas en donde tienen a los secuestrados y que eso podría poner riesgo sus vidas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad