¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Puebloviejo, Magdalena, el 87 por ciento de la gente vive en pobreza

Así lo reveló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que alista una intervención integral a ese municipio.

Gran preocupación ha revelado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por los problemas sociales que se presentan en el municipio de Puebloviejo, al norte del departamento de Magdalena, donde hay un alto número de personas en condición de desnutrición, pobreza y otras dificultades.

Puebloviejo es una localidad de alrededor de 25.000 habitantes y según Arístides Herrera, subdirector nacional de Operaciones de Familia y Comunidades del ICBF, “el 87 por ciento de esa población se encuentra en pobreza, además, presenta casos preocupantes de explotación sexual comercial de niños y adolescentes y muchas familias viven en medio de botaderos de basura a cielo abierto”.

Es por ello que del 4 al 6 de agosto el ICBF se tomará el municipio de Puebloviejo para ampliar la cobertura de atención a la primera infancia, entregar alimentos de alto valor nutricional a cientos de familiar, atender casos de vulneración de derechos a menores de edad, expedir registros civiles y cedular, entre muchos otros asuntos.

Uno de los aspectos a los que le apunta la jornada de atención es a la educación ambiental y para ello hará una labor de recolección de residuos sólidos a lado y lado de la Troncal del Caribe, vía que pasa por el centro de esa población en el tramo entre Ciénaga y Barranquilla.

 

 

Cargando