¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres alternativas para mejorar la movilidad en la vía Bogotá - La Calera

Una nueva vía, el mejoramiento de la existente y recuperar una abandonada son las opciones que maneja el Gobierno de Bogotá.

Son 40.000 vehículos que transitan al día por los 6.5 kilómetros de la vía Bogotá – La Calera, lo que ha colapsado la movilidad en este tramo, por esta razón la Alcaldía de Bogotá viene trabajando en tres proyectos para este corredor vial.

El primero proyecto es la ampliación de la actual vía a un tercer carril, con espacio público y una ciclorruta, que se encuentra en estudios y diseños en el IDU. Tendría un costo de $300.000 millones

Vea también: Por ahora no habrá nueva vía a La Calera, sólo ampliación de la actual

La otra alternativa es una vía ubicada en el barrio Codito, que en 2014 fue rehabilitada por el IDU y se proyecta una nueva etapa de mantenimiento pero hasta el último paradero que corresponde a Bogotá y el tramo restante le corresponde al municipio de la Calera, sin embargo, lo que dice la administración municipal es que ya invirtieron $500 millones para 470 metros y no tienen presupuesto para lo que faltaría de tramo.

Y la tercera alternativa de largo plazo es Un túnel por la carrera Séptima con calle 100. Se trata de un corredor de 6,5 kilómetros, de los cuales 3.5 kilómetros son túnel y los restantes a cielo abierto. Tendría un costo de $946.000 millones; tardaría en construirse unos 3 años.

Vea también: Llevamos año y medio con la vía a Bogotá rota: habitantes de La Calera

Sin embargo, este proyecto estaría incluido en el POT que se presentaría al Concejo de Bogotá en el mes de diciembre, por lo que solo hasta el 2019 se tendría luz verde para dar inicia a esta iniciativa.

Temas relacionados

Cargando