¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

AGRICULTURA

En Caldas se sembrarán 500 hectáreas de aguacate hass tipo exportación

En seis municipios de Caldas se fortalecerán y ampliarán los cultivos de aguacate hass con la siembra de 500 nuevas hectáreas

En seis municipios de Caldas se fortalecerán y ampliarán los cultivos de aguacate hass con la siembra de 500 nuevas hectáreas. Los beneficiados serán Pensilvania, La Merced, Salamina, Aguadas, Supía y Manzanares. Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura departamental, Ángelo Quintero Palacio.

El Secretario de Agricultura de Caldas, Angelo Quintero Palacios, destacó que la idea es poder ayudar a los pequeños productores, ya que son ellos los que necesitan crecer potencialmente con la siembra del aguacate hass, y posterior poder generar mecanismos de exportación hacía varias partes del mundo.

Cabe resaltar que el Estado acompañará a los pequeños productores en este proceso con fertilizantes, material de siembra y asistencia técnica. Caldas exporta aguacate hass a Estados Unidos y se espera que muy pronto se inicie la comercialización a países de Asia. Actualmente el departamento cuenta con 3 mil 500 hectáreas de aguacate. El año pasado se exportaron cerca de 400 contenedores de este producto.

Cargando