¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Extinción de dominio a 54 bienes de Cordillera

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que este fue un duro golpe a la banda Criminal Cordillera y a su líder alias Macaco.

54 bienes que le pertenecían a presuntos integrantes de la banda La Cordillera quedaron bajo extinción de dominio. Según las autoridades están avaluados en 38 mil millones de pesos y los habían adquirido producto de la comercialización de alucinógenos y otras actividades criminales.

El coronel Gustavo Hernando Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira reportó que este es un golpe contundente contra esta organización criminal a la cual llamó Bacrim y asoció con el exlíder paramilitar Carlos Mario Jiménez mejor conocido con el alias de Macaco.

“Se da ese golpe contundente contra las estructuras de distribución de estupefacientes a nivel país y en el área metropolitana de Pereira. Aquí golpeamos en el corazón de estructuras delincuenciales, banda criminal Cordillera, a alias Macaco extraditado a los Estados Unidos. Hoy pudimos consolidar información importante dónde pudimos incautar más de 54 bienes avaluados en 38 mil millones de pesos”, manifestó el oficial.

El reporte de la Policía indica que estos operativos los hicieron en varios municipios del país, como Medellín, Cartagena, Pereira, Dosquebradas, Apia, Belén de Umbría y Marsella. Agrega que los bienes decomisados son 16 fincas, tres apartamentos, seis parqueaderos, ocho casas, siete lotes, 13 vehículos.

La Policía también explicó que estas extinciones de dominio se relacionan con unas investigaciones que las autoridades iniciaron desde el 2014, tras la captura de cinco hombres, presuntos integrantes de esta organización y que son conocidos con los alias de Monoteto, Mosca, La Bruja, Tintín y Purina quienes estaban coordinando el tráfico de estupefacientes en el área Metropolitana de Pereira y en diferentes municipios de Pereira, e incluso coordinaban envío de drogas a otros países de Sur y Norteamérica.

Los 54 bienes decomisados aparecían algunos a nombre de estos cinco presuntos criminales y otros tantos tenían como propietarios familiares y otros testaferros.

Las autoridades denominaron estas actividades como la operación Cafeteros, con la cual buscan impactar fuertemente a esta banda que opera mayormente en Risaralda, pero que tienen nexos con otras regiones del país.

Cargando