Ciencia y medio ambiente

En riesgo estarían refrigerios escolares por supuestas fallas en licitación

La Alcaldía de Bogotá respondió que los alimentos de los estudiantes de los colegios públicos están garantizados.

En riesgo estarían refrigerios escolares por supuestas fallas en licitación

En riesgo estarían refrigerios escolares por supuestas fallas en licitación(Colprensa/Archivo)

Supuestas irregularidades en el nuevo modelo de contratación de los refrigerios escolares en Bogotá pondrían en riesgo el suministro de los alimentos de más de 725.000 niños, según lo denunció La Veeduría Nacional de Recursos Sagrados.

De acuerdo con la advertencia, tras realizar un estudio al proceso de contratación que inició el pasado 19 de abril la Secretaría de Educación de Bogotá, con el apoyo de Colombia Compra Eficiente; “se encontró que ninguno de los proveedores cumple con la totalidad de los requisitos para ejecutar el Programa de Alimentos”.

El informe de esta veeduría señala que existen requerimientos exagerados por parte de la Secretaría de Educación y que podría generar que se declare desierto el proceso, lo que dejaría en riesgo el suministro de los refrigerios escolares.

Al respecto, Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, respondió que el proceso licitatorio está en etapa de observaciones y que no existen riesgos en el suministro de los refrigerios.

“La administración tiene todas las medidas porque hay acuerdos vigentes y la licitación se adjudica hasta el mes de junio. Estamos en la etapa inicial del proceso y tenemos cubierta toda la alimentación, y si llega a suceder algo, el acuerdo nos permite prorrogar; es decir que los niños bajo ninguna circunstancia van a estar en riesgo de quedarse sin refrigerios escolares”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad