Salud y bienestar

Formulan cargos a monja señalada de torturar niños en Popayán

La Fiscalía dice que a los niños les quemaban las manos.

Formulan cargos a monja señalada de torturar niños en Popayán

Formulan cargos a monja señalada de torturar niños en Popayán(Cortesía Fiscalía General de la Nación)

Tras establecer las torturas y violaciones a los derechos  humanos a unos 65 niños de un hogar infantil de Popayán, La Fiscalía  General de la Nación formuló cargos en contra de la directora y colaboradora de este centro para menores en condición de desplazamiento.

La Fiscalía señaló que se trataría de una tortura física por quemaduras en las manos de los menores, así como introducir sus cabezas en las tazas de los baños y cortarles el cabello. Las denuncias fueron hechas hace un poco más de un año por habitantes del norte de Popayán, donde funcionaba el hogar infantil y quienes afirmaban que el sitio se había convertido en un infierno para los menores.

Según la investigación, Sor Inés Pérez o Amanda De Los Dolores Pérez y Rosa Elvira Tróchez Joaqui, director y colaboradora, respectivamente, del Hogar Renacer Santa Clara, habrían cometido hechos de tortura a 65 menores edad, en condición de desplazamiento, entre los años 2014 y febrero de 2017.

En la audiencia de formulación de cargos, ante el Juzgado Tercero de control de garantías de Popayán, un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario les imputó el delito de tortura agravada, cargo que no fue aceptado por las hoy procesadas.

Las investigaciones continúan, pues las autoridades habían cerrado dicho establecimiento, pero había sido habilitado, nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad