Orden Público

Fiscalía descarta Bacrim en Bogotá

Según el organismo se trata de suplantación de organizaciones criminales.

Fiscalía descarta Bacrim en Bogotá

Fiscalía descarta Bacrim en Bogotá(Colprensa)

Colombia

Tras la advertencia de la Defensoría del Pueblo por la presencia de bandas criminales en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, la Fiscalía inició varias investigaciones.

Según las primeras indagaciones de este organismo, se estableció que no hay presencia de Autodefensas Gaitanistas (germen del ‘clan del Golfo’), ‘los Rastrojos’ y las ‘Águilas Negras’” en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Fiscalía pudo constatar que datos entregados por la Defensoría no están acertados técnicamente y que si bien existe un incremento en el número de homicidios, estos no están relacionados con bandas criminales.

Adicionalmente, la entidad advirtió que delincuentes que operan en esta localidad de Bogotá estarían suplantando a los miembros de las llamadas “bacrim” para cometer extorsiones y otros delitos.

Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, señalan que entre enero y marzo se han presentado en esta localidad 62 homicidios, frente a 48 que se presentaron en el mismo periodo del año anterior; es decir un incremento del 29%.

En lo que tiene que ver con riñas, este año se han reportado 10.843 casos; mientras, el año pasado se habían reportado 10.806 hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad