Orden Público

Autoridades de Tumaco aseguran no tener evidencia de "casas de pique"

El alcalde encargado de Tumaco aseguro no tener denuncias de existencia de casas de pique en el municipio.

Autoridades de Tumaco aseguran no tener evidencia de "casas de pique"

Autoridades de Tumaco aseguran no tener evidencia de "casas de pique"(Colprensa)

El alcalde encargado de Tumaco

le dijo a Caracol Radio que no hay denuncias formales hasta ahora de la existencia de casas de pique en el puerto por lo que pidió a los entes competentes iniciar una investigación para esclarecer la situación y contrastar el informe entregado por el procurador general de la nación Fernando Carrillo.

Cortez lamentó que Tumaco siga siendo estigmatizado como un escenario de violencia y espera que se conozca los resultado de esas investigaciones lo antes posible. Agregó que se están haciendo grandes esfuerzos para evitar que la violencia siga la siendo la principal noticia que se conoce de Tumaco en donde se ha logrado bajar los homicidios a través de distintas estrategias. Aseguró que de 28 homicidios en promedio a comienzos de año en abril se redujo a 3.

Por su parte el comité permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Nariño tampoco tenía referencias sobre la posibilidad de que existan casas de pique, que de comprobarse ahondarían más la grave situación humanitaria que atraviesa la costa pacífica según Javier Dorado coordinador del organismo. Dorado lamentó además cómo lo señala el informe que menores de edad sigan siendo vulnerados en sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad