Ciudades

Colectivos culturales de la comuna 13 piden más paz y menos guerra

En un acto en las escaleras eléctricas solicitaron la unión en la cultura y no a la violencia.

Colectivos culturales de la comuna 13 piden más paz y menos guerra

Colectivos culturales de la comuna 13 piden más paz y menos guerra / Caracol Radio

Antioquia

Con pancartas que dicen “Orión nunca más”, los colectivos culturales se reunión para exigir que la comuna 13 de Medellín siga siendo un territorio de transformación y no de confrontación.

“Nosotros somos calle, somos barrio, somos gente humilde. La comuna 13 para mí es un territorio lleno de artistas, amor, cultura, una comuna que ha sufrido mucho, pero que a través del arte, se levanta, y por eso estamos acá, haciéndole entender al Gobierno Nacional y a la Administración Municipal, que no todos los que vivimos en aquí somos violentos”, manifestó el rapero de la comuna y miembro del colectivo Casa Kolacho, Tatán.

Advierten que da tristeza que se vuelva al pasado donde hubo muchas víctimas a causa de la violencia y la retoma del control por parte de las autoridades.

“Es una tristeza que vuelva la violencia, porque significa retroceder con todo lo que hemos construido. La violencia no se soluciona con más violencia. De nada nos sirve hacer intervención militar hoy y mañana dejar el territorio solo nuevamente. Desde un principio se tiene que hacer un proceso de arte, cultura, educación, fortalecer el deporte, y darle a los jóvenes más oportunidades para la vida”, expresó Mike, del Colectivo Casa Kolacho.

Con un acto cultural reunieron a la comunidad entorno a la música, el grafiti y el respeto a la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad