Orden Público

Siete líderes sociales han sido asesinados este año en Antioquia

La Agencia de Renovación territorial exigió seguridad para los líderes amenazados en la región.

Siete líderes sociales han sido asesinados este año en Antioquia

Siete líderes sociales han sido asesinados este año en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Rizo, en el municipio de Cáceres, Víctor Alfonso Zabala Oviedo, fue asesinado por desconocidos, y se sumó a los hechos violentos contra estos líderes de la comunidad del bajo Cauca.

El señor Zabala Oviedo también adelantaba procesos de restitución de cultivos ilícitos en la zona, como parte del programa creado por el gobierno nacional.

Con su muerte, ya son 7 los líderes asesinados en Antioquia por bandas criminales, luego de la muerte Jorge Miguel Polanco, ultimado en la vereda Caño Prieto, de Caucasia,

Frente a estos nuevos hechos violentos, la Agencia de Renovación del Territorio, lamentó y condenó el asesinato de estas personas.

La directora de este ente gubernamental, Mariana Escobar, explicó en un comunicado que “el continuo asesinato de líderes es una clara demostración de sabotaje a un proceso participativo de transformación de país que se está dando desde los territorios”.

La funcionaria pidió protección para los líderes de la región que trabajan en defensa de las comunidades, y a las autoridades judiciales proceder a la captura de los responsables de estos crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad