Orden Público

JUDICIAL

Policía hirió a un hombre que estaba cobrando 3 millones de una extorsión

En el sector alto del Guamo de Manizales la policía hirió a un hombre de 30 años que estaba cobrando una extorsión. Tiene antecedentes penales.

Foto ilustración

Foto ilustración / Foto/archivo Caracol Radio

Caldas

Recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Caldas, en grave estado de salud, está un hombre de 30 años que recibió un disparo en la cara y otro en la pierna, en medio de un operativo dónde las autoridades pretendían capturarlo en flagrancia cobrando 3 millones de pesos de una extorsión.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, el grupo Gaula de la Policía estaba ejecutando el operativo en el sector del Alto del Guamo, zona rural aledaña a la ciudadela del norte de Manizales, donde el presunto extorsionista había citado a las 8:30 a.m. a su víctima para la entrega del dinero.

Al parecer, este presunto delincuente atemorizaba a los habitantes de varias zonas del oriente caldense y se hacía pasar como integrante de la guerrilla del Eln. En este caso puntual la víctima era un poblador de Pensilvania a quién estaba amedrantando con asesinar si no le daba altas sumas de dinero.

La víctima no accedió a sus exigencias y prefirió denunciar ante el Gaula. Los agentes asesoraron al afectado para que acordaran el encuentro y la entrega del dinero. Caracol Radio conoció que el sujeto llegó al sitio acompañado de otros dos hombres quienes huyeron del lugar cuando vieron la incursión de los uniformados.

Según informaciones de las autoridades el hombre de 30 años recibió un maletín que simulaba tener el dinero e inmediatamente los policías lo abordaron para capturarlo. En ese momento el presunto delincuente sacó un arma de fuego y uno de los uniformados reaccionó. Le propino varios disparos, de los cuales uno impactó en su mejilla derecha y el otro en el fémur de su pierna derecha.

La víctima logró salir ilesa de estos hechos mientras que al herido lo trasladaron al Hospital de Caldas donde continua recibiendo asistencia médica. Esta casa radial conoció extraoficialmente que una de las heridas lo tiene en estado de cuadriplejía y la otra con fractura en su pierna.

Tiene antecedentes

Al hombre de 30 años lo habían capturado hace unas semanas en el César por otra extorsión. El juez le dio libertad y siguió vinculado al proceso judicial, pese a que además le figura una condena en 2008 por delitos relacionados con homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad