Ciudades

Venezolanos provocan cierres de negocios por invasión del espacio público

Los trabajadores de un reconocido restaurante fueron enviados a vacaciones colectivas.

Establecimientos comerciales cercanos a la registraduria en Cúcuta afectados por el caos y desorden.

Establecimientos comerciales cercanos a la registraduria en Cúcuta afectados por el caos y desorden. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

La masiva llegada de personas provenientes del vecino país a la sede principal de la registraduría en Cúcuta provoco caos y desordenes por la zona.

La alta presencia de los extranjeros pernoctando día y noche en busca de adelantar el proceso documentación para lograr su nacionalización colombiana ha desatado focos de inseguridad y una problemática social que afecta el sistema comercial de la tradicional avenida Gran Colombia.

“La terraza del portón tiene trece años en el comercio, es uno de los mejores restaurantes de Cúcuta pero después de tantos años nos tocó mandar a los empleados a vacaciones por que los venezolanos ya duermen afuera, dañan el jardín, le hemos dicho de mil maneras, le hemos enviado carta al gobierno local y cada día se agudiza más la situación, nos invadieron, no permiten la entrada de clientes y muchos de ellos se abstienen de utilizar nuestros servicios por el temor que genera la presencia de estas personas en el lugar” expresó, Tahíz Díaz, administradora del establecimiento comercial.

La representante del restaurante, señalo que varios negocios de distintas razones sociales ubicados por la avenida Gran Colombia, reportan casos de hurto a sus establecimientos y clientes lo que ha conllevado a una disminución de ventas e ingresos económicos.

El delegado de la Registraduría para Norte de Santander, Roque Delgado, pidió al gobierno local intervenir en el proceso de recuperación del espacio público “nosotros estamos haciendo un esfuerzo humano y tecnológico para tratar de bajar la presión de esta solicitud, he recalcado que esto no tiene nada que ver con la Registraduría, esto le corresponde a la Alcaldía de Cúcuta por la Secretaria de Gobierno….”

Las autoridades anunciaron controles para evitar la invasión del espacio público y garantizar la movilidad por el sector. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad