Orden Público

Cuestionan resultados del congreso para defender curules por la paz

En Norte de Santander, líderes sociales y campesinos se proyectaban curules en el Congreso.

Judhit Maldonado. Vocera de las farc en el Congreso.

Judhit Maldonado. Vocera de las farc en el Congreso.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Fuertes cuestionamientos a la actitud de los congresistas por las circunscripciones de paz lanzaron los voceros de las farc.

El hundimiento de la iniciativa que busca representación campesina y de las víctimas de la violencia en la Cámara de Representantes, genero reacciones encontradas. Las farc, insiste en el retraso e incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Habana, Cuba y consolidados con la firma final en Bogotá.

“Es un documento que tiene un vínculo jurídico, lamentablemente, en esta legislatura no fue posible, falto un voto para convertirse en acto legislativo y que pudiera reformarse la constitución para la llegada de estas dieciséis nuevas curules a la cámara….” manifestó, una de las voceras de las farc en el Congreso, Judith Maldonado

Maldonado, califico a los congresistas como irresponsables “están encampañados, todos, en vez de estar legislando y sacando toda la agenda legislativa, están es encampañados, uno podría decir que de aquí al 11 de marzo e incluso a las elecciones del mes de mayo, podríamos decir que es una clase política que no está cumpliendo su trabajo”.

Agregó que la esperanza se mantiene con la llegada de un nuevo Congreso de la República del que esperan compromiso y voluntad por sacar adelante esta reforma para consolidar el acuerdo de paz con las coaliciones e ingreso de las farc a este sistema político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad