Ciudades

Crece preocupación por éxodo de venezolanos sin control

Los extranjeros burlan las medidas de seguridad en la frontera para salir de su país

Fundación Venezolanos en Cúcuta

Fundación Venezolanos en Cúcuta(Caracol Cúcuta)

Las organizaciones de ciudadanos venezolanos que se encuentran en la frontera colombiana, se mostraron preocupadas por la desinformación que gira en torno a las medidas del gobierno colombiano para lograr el orden en la frontera.

Los líderes del hermano país que han huido de la crisis y se han establecido en la ciudad de Cúcuta, afirmaron que se ha generado un mayor caos en el tránsito de los extranjeros por los pasos fronterizos.

Gustavo Contreras de la organización Venezolanos en Cúcuta. Le dijo a Caracol Radio que respetan las acciones del gobierno colombiano pero que se necesita el apoyo de organizaciones internacionales para poder brindar toda la ayuda humanitaria que se necesita en el territorio colombiano para ellos.

“Esto se va a salir de control son cientos, miles pasando con documentos y sin documentos y ellos están dispuestos a pasar por donde sea. Están desesperados y a medida que pasen los días y se agudice más el hambre puede ser caótico” dijo el joven dirigente.

Al mismo tiempo se mostró preocupado por la poca capacidad de respuesta de las autoridades del lado colombiano ante el éxodo masivo y se preguntó “¿Qué va a pasar con la policía, le van a disparar a la gente que a la brava quiere entrar, como se va a utilizar la fuerza?”.

“Esto es muy grave desafortunadamente la dictadura ha provocado todo esto y es lo que nos duele que los ciudadanos venezolanos estén atravesando estos momentos tan difíciles” afirmó este joven establecido en Cúcuta.

Contreras indicó que se está esperando el apoyo internacional que tanto se ha reclamado frente a esta situación dramática que se vive en Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad