¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezolanos colapsan personerías en el Catatumbo

Los extranjeros buscan ser caracterizados.

Venezolanos en Colombia /

Cúcuta

El proceso de caracterización para los venezolanos anunciado por el Presidente, Juan Manuel Santos, durante su visita a Cúcuta provoco una masiva afluencia de extranjeros a varias sedes de las Personerías.

En el municipio de Tibú se concentraron cientos de venezolanos para participar del sistema de Iidentificación como una de las medidas adoptadas por el gobierno colombiano para regular la permanencia de los extranjeros en territorio nacional.

La masiva concurrencia colapso el servicio de atención, la oficina de la personería en Tibú tuvo que ser cerrada “le pedimos al gobierno nacional darnos orientaciones sobre el tema, expusieron la medida, pero a los personeros no nos han socializado la misma, en la Personería no contamos con la parte técnica ni logística para este nuevo sistema de atención que reiteramos no sabemos cómo se va a adelantar” señalo el Personero de Tibú, Richard Claro.

Igual situación, registran otras sedes de las Personerías en el Catatumbo donde esperan esta semana se les defina el sistema de atención en todos los aspectos frente a las limitantes que registran estos despachos del ministerio público en personal y recursos.

Cargando