Economía

Denuncia

Denuncian posible caso de tráfico de influencias en el Sena Caldas

El presidente sindicato del Sena en Caldas denunció que en la entidad se está dando un escenario de "politiquería"

Manizales

Augusto García, Presidente del sindicato del Sena en Caldas, denunció que en esa entidad se está dando un escenario de "politiquería" donde tiene alta incidencia el actual Representante a la Cámara Hernán Penagos y el ex diputado de Caldas y actual candidato a la Cámara de Representantes Islen Pineda Zuluaga.

Afirmó que los dos integrantes del partido de La U tienen cuatro familiares cercanos contratados de forma directa por algunos subdirectores del Centro para la Formación Cafetera y el Centro Pecuario y Agroempresarial de La Dorada.

Aseguró que adicional a esto también se está dando una pugna política que llevo por ejemplo a que declararan insubsistente al Subdirector para la Formación Cafetera por ser la línea política del Partido Liberal.

Aclaró que algunos de los familiares del candidato al congreso Islén Pineda Zuluaga están contratados desde el año pasado pero que este año de manera ingresaron a un nuevo familiar.

“Una hija que ahora la nombraron en un cargo provisional de instructora, tiene un sobrino abogado por contratación de prestación de servicios, el yerno que es también abogado está contratado por prestación de servicios y acaban de ingresar a la nuera como instructora del mismo Centro de Comercio y Servicio”, afirmó el líder sindical.

Indicó que en este momento están organizando el documento con todos los soportes para solicitarle a la Procuraduría que se abra una investigación porque “si bien es cierto el tener familiares no es delito, sí se ve una incidencia muy fuerte sobre los directivos de la entidad quienes son al final los que firman los contratos”.

Caracol Radio se comunicó con la oficina de prensa del actual congresista y del candidato para escuchar su versión sobre el caso pero nos indicó que no se iba a pronunciar sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad