Venezolanos rompieron seguridad de la guardia venezolana y cruzaron la frontera
"Las damas de blanco" y comunidad los impulsores de la iniciativa
Cúcuta
En medio del cierre de la frontera, el desespero por adquirir alimentos llevó a que cientos de venezolanos rompieran durante este sábado 17 de diciembre la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con el municipio Pedro María Ureña y finalmente lograron cruzar la frontera.
"Nos reunimos ante la necesidad de cruzar la frontera y adquirir alimentos en Cúcuta y se presentó una pequeña discusión con los guardias y logramos pasar, la gente decidió tirar las vallas al río y llegamos a Cúcuta".
De nuevo las "damas de blanco" aquellas mujeres que por segunda vez rompieron la frontera colombo-venezolana impulsaron la movilización, vestidas de blanco, con gorras venezolanas lograron lo imposible, cruzar el puente internacional y comprar alimentos y medicamentos para sus hijos".
"Gracias Caracol Radio que nos da la oportunidad de dirigirnos a todo el pueblo colombiano y al pueblo venezolano, hoy tuvimos que romper las barreras de la guardia venezolana, porque lamentablemente en Venezuela no hay nada que comer y se están muriendo los niños de hambre, tenemos niños con mucha desnutrición".
Algunos de los venezolanos en medio de la prisa por cruzar de nuevo a territorio venezolano relataron cuáles productos lograron adquirir hoy en Cúcuta "bueno compré lo necesario porque lo que tenía eran 17.000, compré dos de arroz, dos de azúcar, dos de aceite y una harina leudante...cositas así lo que tenía a la mano".
Las autoridades colombianas redoblaron la seguridad en la frontera colombo-venezolana para garantizar el orden en la línea divisoria.