Ciudades

"Las Damas de Blanco" lograron cruzar la frontera por segunda vez

Los mujeres buscan alimentos y medicinas para sus hijos

Las "Damas de Blanco"

Las "Damas de Blanco"(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Este sábado en medio del cierre de frontera decreto por el presidente Nicolás Maduro "Las Damas de Blanco" junto a la comunidad del municipio Pedro María Ureña que comunica con Cúcuta, se enfrentaron a los miembros de la Guardia Nacional Venezolana y cruzaron la frontera.

Las mujeres repitieron la hazaña del 5 de julio del  2016, cuando un grupo de más de 300 venezolanas se enfrentaron con la guardia de su país y rompieron las barreras que habían mantenido por más de un año el cierre de frontera.

En la actualidad cuando se registra un nuevo cierre de frontera para combatir supuestas "mafias" colombianas, más de 400 personas muchas de ellos mujeres, se enfrentaron de nuevo con las autoridades para adquirir los productos de la canasta básica.

"Tuvimos que romper las barreras, porque en Venezuela no tenemos nada que comer... personalmente tengo tres nietos aguantando hambre y no me da pena decirlo porque a eso nos lleva este gobierno".

"Nos vimos en la obligación nuevamente de romper las barreras y pasar a territorio colombiano para poder buscar algo de comida... esta fue una convocatoria que se hizo de la noche a la mañana y no vinimos todas las que participaron en el primer cierre, pero estamos aquí para demostrar que cada vez que queremos cruzamos la frontera por física hambre".

Las mujeres retornaron en la tarde de este sábado con productos de la canasta básica familias adquiridos en la zona de frontes y otras compraron medicamentos para sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad