Ciudades

Murió una niña de 6 años en Chocó al pisar una mina antipersonal

La madre de la menor se encuentra con heridas de alta consideración. Hasta la fecha estos explosivos han dejado 11.460 víctimas en Colombia.

Murió una niña de 6 años en Chocó al pisar una mina antipersonal

Murió una niña de 6 años en Chocó al pisar una mina antipersonal(Colprensa)

En zona rural del municipio de Bajo Baudó, Chocó, Yisely Isarama Caisamo, una menor de 6 años, se dirigía con su madre, Isabel Caisamo Garabato, hacia un cultivo de plátanos en cercanías del río Evari, cuando por accidente activó el artefacto explosivo que le causó la muerte y graves heridas a su familiar. 

Pertenecía a la comunidad Afro Virudo, y se sumó de esta manera a las más de 11.400 víctimas que deja este flagelo en Colombia

La Dirección Contra las Minas de la Presidencia coordinó la atención con las autoridades locales, especialmente para la rápida atención de la persona que sobrevivió al accidente, pero que quedó con heridas de alta consideración. Recibe además atención psicosocial junto a su familia. 

Además se adelantan gestiones para que la familia reciba la ayuda humanitaria y de emergencia, así como se ha reportado al ministerio de Defensa y la inspección general de las Fuerzas Militares, “para verificación de la zona donde ocurrió el accidente y realizar desminado operacional en la zona con equipos EXDE y evitar nuevos accidentes”, informan en una comunicación.

Según el reporte de la Alta Consejería para el Posconflicto, desde 1990 hasta la fecha se han registrado 11.460 víctimas por estos artefactos explosivos, de las que 141 se han reportado directamente en Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad