Orden Público

El ‘balón bomba’ que mató a una niña de seis años en Chocó

La pequeña, quien pertenecía a una comunidad indígena, ya fue sepultada.

Caminaba con su madre, pero le ganó la curiosidad. Sobre la carretera guerrilleros del Frente Cimarrón del Eln habían dejado abandonado un 'balón bomba' y al manipularlo terminó causándola la muerte.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Pizarro, Chocó. La madre de la pequeña, quien iba a su lado, terminó con heridas de gravedad en su abdomen, espalda y piernas que son atendidas actualmente en el Hospital de Quibdó.

El coronel Sarud Chilito, comandante de la Infantería de Marina N. 2 con sede en Chocó, rechazó lo ocurrido en Caracol Radio.

“La niña, quien no tenía referencia de este tipo de artefactos, lo manipuló y se le estalló”, relató el oficial. “Esta fue una afectación muy grande a esta comunidad indígena".

La pequeña- según conoció Caracol Radio- le habría causado curiosidad la forma redonda que tenía este explosivo y que por esto las autoridades le llaman balón bomba.

“Es un artefacto explosivo improvisado, se le llama así por la configuración redonda que se va formando del explosivo más el contenedor o recipiente donde se va albergando la metralla y la mecha o el sistema de activación”, explicó el coronel Chilito.

La Armada pretende concientizar a las comunidades indígenas de zonas alejadas del Chocó para que ante la presencia de este tipo de explosivos en las carreteras, no procedan a manipularlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad