Justicia

Hombre fue asesinado en iglesia de Ciudad Córdoba, al oriente de Cali

En el templo ya han matado a tres personas. En tórax y cabeza le disparó el sicario a la víctima y huyó en camioneta negra polarizada

Hombre fue asesinado en iglesia de Ciudad Córdoba, al oriente de Cali

Hombre fue asesinado en iglesia de Ciudad Córdoba, al oriente de Cali(Foto por Martha Bocanegra)

Cali

Ya era de noche cuando en la iglesia Santa Cecilia, ubicada en la carrera 56 con calle 51 del barrio Ciudad Córdoba, se iba a iniciar la misa a la que el comerciante Fernando Padilla Toro solía asistir, para encontrar consuelo por la reciente partida de un ser querido.

Padilla no se imaginó que, mientras él lanzaba plegarias al cielo, un hombre planeaba lanzarle balas.

En misa presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, un sicario ingresó al templo, ubicó a Fernando Padilla de 35 años de edad y le disparó tres veces en cabeza y tórax, dejándolo tendido en el piso. La víctima fue llevada al Hospital Carlos Carmona, pero llegó sin vida.

“Con otro asesinato, 3 disparos sobre la cabeza de un hombre joven, profanan templo de Santa Cecilia-Cali, en misa de su fiesta que presido”, dijo monseñor Darío de Jesús Monsalve en su cuenta de Twitter y también manifestó: “Cuando el homicidio es premeditado, selectivo y con alevosía, se vuelve ASESINATO y evidencia maquinación y planes siniestros. DETENTE CAIN!!”.

Según Óscar Lamprea, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali, días atrás, también habían asesinado a un familiar de la víctima y se está investigando si eso tiene relación con el caso.

“Las investigaciones están arrojando algunas hipótesis, la primera es que puede ser por temas de narcotráfico porque un familiar de la víctima fue asesinado y otra cosa es que tenía antecedentes de violencia intrafamiliar”, agregó Lamprea.

 Los videos de las cámaras del sector están ayudando a identificar al asesino y autoridades siguen investigando el caso que tiene alarmados a los habitantes de Ciudad Córdoba, que rechazan estos hechos y afirman que no es la primera vez que se presentan al interior del templo.

Otros casos de asesinatos y profanación de templos

"Es la segunda vez que esto pasa en la iglesia", dijo uno de los habitantes del barrio al recordar que el 24 de enero de 2014, en el mismo templo, fue asesinado otro comerciante y en el hecho una feligrés de 72 años de edad resultó herida y, posteriormente, falleció en el Hospital Universitario del Valle.

Germán Aguilar Ceballos y Blanca Nubia Amaya eran los nombres de las víctimas del hecho.

En la iglesia Santa Filomena del norte de Cali, la magistrada del Tribunal Superior de Cali, abogada Fabiola Borrero, fue herida por tres impactos de bala, uno en su ojo izquierdo, cuando terminaba de comulgar en la misa que se oficiaba por el eterno descanso de su esposo el abogado Oscar Ocampo, quien fue asesinado en el momento en que adelantaba un litigio de tierras en Yumbo, Valle.

En el centro cristiano del barrio Meléndez, en la carrera 89 número 4C-35, fue ultimado el pastor Julio César Ruival, que había nacido en Bolivia y fundó la iglesia Eklesia.

El pastor Homero Vásquez de la iglesia Bethesda fue asesinado por un hombre que, después de que la Policía lo capturó, dijo "lo maté porque me caía mal". El hecho ocurrió en la calle 33 con carrera 12 del barrio Municipal de Cali.

En Pampalinda, el sacerdote Jose Hilario Arango fue asesinado en la puerta de la parroquia de Santa Teresa, también le dispararon 3 veces.

Hay que recordar con tristeza el robo de la milenaria campana de la tradicional iglesia de la Colina de San Antonio y el múltiple secuestro de la iglesia La María el 30 de mayo de 1999, en el sector de Pance al sur de Cali, donde murió un escolta de la familia Valencia y dos guerrilleros del ELN, al escapar hacia la zona montañosa.

Aún retumban las palabras de monseñor Isaías Duarte Cancino cuando manifestó: "¡Los queremos vivos, libres y en paz!", refiriéndose a la liberación de más de 150 feligreses que fueron sacados por la fuerza de la iglesia La María.

Cancino fue ultimado a tiros el 16 de marzo de 2002 cuando terminaba de casar a mas de 105 parejas en la iglesia del Buen Pastor, al oriente de Cali. Uno de los asesinos fue alias 'El Cortico', quien permanecía recluido en la antigua cárcel del ferrocarril y que extrañamente salió de allí.

En iglesia del barrio la Nueva Floresta, hace 20 días, fue asesinado un comerciante cuando salía de misa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad