Actualidad

Se 'embolata' la licitación del Canal Uno

Una decisión de trámite del Consejo de Estado le ordena al Tribunal de Cundinamarca definir cuáles son las medidas de suspensión de la licitación.

Se 'embolata' la licitación del Canal Uno

Se 'embolata' la licitación del Canal Uno(Colprensa)

El Consejo de Estado suspendió una sentencia del Tribunal Superior de Cundinamarca que dio vía libre a la licitación del tercer canal, y en la que había declarado que se cumplían los requisitos establecidos por la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV- para la licitación del Canal Uno. 

Con esto, el alto tribunal dio la razón a la Comisión de Verificación,  que había presentado un recurso en el que pide que no se realice la licitación por no cumplir con ciertos requisitos dados por el dicho ente para garantizar transparencia en el proceso.

Ahora, deberá ser el Consejo de Estado quien determine si la Autoridad Nacional de Televisión, en efecto, acató los requisitos señalados por la corporación judicial para poder licitar espacios de televisión.

Así,  el Tribunal tendrá que responder al requerimiento presentado por Programar Tv,  firma que había pedido suspender la decisión de la ANTV respecto a no continuar con la concesión que venía ejecutando desde hace varios años.

A lo anterior, La Autoridad Nacional de Televisión respondió afirmando que revisará dicha providencia y que en su momento estará informando su decisión a la opinión pública.

En su momento, el Tribunal ya había dicho que sí se cumplían con las condiciones establecidas, más pluralista, donde el factor económico no era la única condición, dando importancia a los contenidos como elemento importante de las propuestas de los oferentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad