Salud y bienestar

En helicóptero de la Fuerza Aérea rescatan a dos niños con desnutrición en la Alta Guajira

El pésimo estado de las vías imposibilita el paso vehicular hacia las comunidades indígenas.

En helicóptero de la Fuerza Aérea rescatan a dos niños con desnutrición en la Alta Guajira

En helicóptero de la Fuerza Aérea rescatan a dos niños con desnutrición en la Alta Guajira(Cortesía Secretaría de Salud)

Desde la Alta Guajira fueron rescatados en helicóptero de la Fuerza Aérea dos menores en grave estado de desnutrición.

Se trata de un niño de un año y tres meses de edad con desnutrición aguda severa y alto grado de mortalidad trasladado desde Siapana; y una pequeña de tres años con desnutrición aguda moderada, disentería y deshidratación, habitante de la comunidad indígena New York.

Aseguró Wilder Curvelo, gerente del Hospital de Nazareth que debido a las pésimas condiciones de acceso que hay hacia Alta Guajira fue necesario solicitar el apoyo de la Fuerza Aérea ya que las ambulancias tienen restricciones hacia ciertos sectores.

Los menores fueron esperados en el aeropuerto de Riohacha por médicos pediatras a bordo de ambulancias, y de inmediato fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde se encuentran en proceso de recuperación.

Las autoridades también están tras la pista de una niña de 15 meses que el pasado miércoles fue sacada del Centro de Recuperación Nutricional por su propio padre, quien se niega a que la menor reciba a tención.

El Icbf emitió un comunicado anunciando que inició un proceso de restablecimiento de derechos, ya que la pequeña está en riesgo de muerte, lo que genera una clara vulneración de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad