Orden Público

Por despido de 590 trabajadores del HUV hoy hay protestas al sur de Cali

Esta mañana la Calle Quinta fue invadida por los manifestantes, que denunciaron que el hospital se está quedando vacío. En la tarde habrá otra movilización

Por despido de 590 trabajadores del HUV hoy hay protestas al sur de Cali

Por despido de 590 trabajadores del HUV hoy hay protestas al sur de Cali(Foto de archivo particular)

Cali

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle están saliendo a las calles, para manifestar su descontento con el despido de 590 empleados.

Uno de los manifestantes, Carlos Andrés Salcedo, afirmó que no están de acuerdo con la forma en la que se dio el despido masivo y que la notificación se hizo a través de mensajes de texto y no de una resolución.

“Nos citaron en Comfenalco a las 9:00 a.m. por mensaje de texto, lo cual es una falta de respeto ya que, somos trabajadores públicos y para cualquier despido debe haber resolución. Muchos decidimos no asistir, pues era para la firma de un retiro voluntario”, expresó Salcedo.

“En la sala de urgencias no se están recibiendo pacientes. Se están atendiendo los de muy alta complejidad ya que, le pasaron carta de despido a todos los médicos de planta y el hospital está en una inminente liquidación porque se está quedando vacío”, indicó Carlos Andrés Salcedo.

Los trabajadores anunciaron que, cerca de las 5:00 p.m., habrá otra movilización por la Calle Quinta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad