¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del oriente
TURISMO

El centro turístico de Boyacá es Sogamoso

En el Viaje al Corazón del Oriente descubrimos el valor turístico de Sogamoso, entérese de qué hacer si vista el centro turístico de Boyacá.

La ciudad del oro y del acero, así le llaman a Sogamoso porque allí funcionan algunas de las empresas acereras más importantes de Colombia. ¿Y el sol? Se tejen muchas versiones, pero en este Viaje al corazón del Oriente se comprobó que es por la forma en que alumbra este astro diariamente.

 En el casco urbano del municipio se pueden encontrar hoteles y hospedajes que brindan una buena noche. Las principales actividades de disfrute y diversión se hallan en los pueblos cercanos.

 En Iza, las personas pueden disfrutar de aguas termales y después degustar los postres más ricos de la región. Los amantes del fútbol, encuentran en Monguí la fábrica de balones de este deporte. Y las mejores ruanas, necesarias para soportar el frío, se compran en Nobsa.

 Sin embargo, el lugar más visitado de la provincia de Sugamuxi es Tota, no tanto por su cabecera municipal, como por su lago. La temperatura externa y del agua es templada pero cualquier cuerpo la puede soportar. Allí en playa blanca se aprecia la belleza de un espejo de agua que parece mar dentro de un par de montañas.

 El Lago de Tota es además el segundo espejo de agua dulce más grande de Suramérica después del Lago del Titicaca, ubicado entre Bolivia y Perú. Esta joya boyacense está a tan solo 45 minutos en auto desde Sogamoso.

Cargando