Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aplican una craneosinostosis a un niño de 14 meses en Medellín

El niño estuvo 6 días en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital, ya fue dado de alta y continúa en seguimiento ambulatorio.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Medellín

La Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín reportó la realización de una cirugía de alta complejidad conocida como craneosinostosis, a un niño de catorce meses. El pequeño paciente sufre una enfermedad que hace que los huesos del cráneo del niño se fusionen en forma prematura.

Los médicos explicaron que debido a esta condición, la cabeza del niño se deforma y la presión que recibía el cerebro, en el tiempo, limitaría el desarrollo neuropsicológico, por lo cual la intervención fue autorizada por la EPS Savia Salud que atiende al pequeño y su familia.

La operación fue practicada por un equipo interdisciplinario conformado por dos neurocirujanos, anestesiólogo, el grupo de pediatras e intensivistas, instrumentador y personal de enfermería de la institución y tuvo una duración de 8 horas.

El infante estuvo durante 6 días en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital, ya fue dado de alta y continúa en seguimiento ambulatorio por parte del equipo de neurocirujanos.

Esta es la primera cirugía de alta complejidad, dado su alto riesgo de mortalidad y de complicación, que se realiza en el Hospital Infantil Concejo de Medellín, institución que apenas cumple 3 años de estar funcionando.

Cirugía

La craneosinostosis debe ser intervenida: La cirugía libera las suturas que se encuentran fusionadas. También reforma la frente, las órbitas de los ojos y el cráneo den la medida de lo necesario.

La cirugía se propone aliviar la presión en el cerebro del niño, al hacerlo se espera un desarrollo adecuado y la recuperación de la capacidad cognitiva; garantizar que haya suficiente espacio en el cráneo para permitir que el cerebro crezca adecuadamente; y mejorar la apariencia física de la cabeza del paciente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir