Ciudades

Por intensas lluvias, unas 100 familias sufren inundaciones en Nechí, Antioquia

A la fecha Antioquia tiene ocho municipios con alerta naranja y 30 más con alerta amarilla.

Por intensas lluvias, unas 100 familias sufren inundaciones en Nechí, Antioquia

Por intensas lluvias, unas 100 familias sufren inundaciones en Nechí, Antioquia / Archivo Particular

Medellín

Casi unas 100 familias resultaron afectadas por las inundaciones en las últimas horas en el municipio de Nechí en el Bajo Cauca antioqueño, donde hubo fuertes precipitaciones con intensas lluvias que provocaron los desbordamientos de algunas fuentes hídricas.

Por ahora las autoridades locales y los organismos de socorro trabajan para establecer los daños y el censo de los afectados que podrían superar los 100 hogares.

“El aumento de las lluvias ha generado un incremento en el nivel del Río Nechí y de todos sus afluentes, desde hace varios días tenemos inundaciones que según los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo ha afectado hasta el momento a 75 familias”, precisó el coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, Gilberto Mazo.

El gobierno seccional y la alcaldía local avanzan en la elaboración de un censo de afectados para comenzar a definir algunas ayudas económicas.

El Departamento de Gestión y Atención de Riesgos y Desastres manifestó que la fecha Antioquia tiene 8 municipios con alerta naranja y 30 más con alerta amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad